Diseño e intervención con Playsound en tercero de ESO
Carrión, Miquel
Penalba Duato, Sonia
López Pastor, Maria Amparo
Marín Suelves, Diana

Date: 2019
Abstract: Playsound es un programade aprendizaje musical queacerca la interpretación musical a aquello cercano a los adolescentes, gamificando la asignatura, y tratando la música como un lenguaje donde mediante la interpretación y su práctica se interiorizan los aprendizajes. En estas líneas se describe el diseño e intervención en un caso de discapacidad sensorial utilizando este programacomo herramienta integradora, permitiendo a todos los alumnos participar en un concierto. Los resultados muestran que el PlaySound ha sido un elemento clave para la inclusión de alumnos con discapacidad sensorial, auditiva o visual, en la interpretación de las obrasdel concierto. Además, se concluye la posibilidad que ofrece esta herramienta para atender a la diversidad en la escuela inclusiva.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Playsound ; Educación musical ; Tecnología ; Necesidades educativas especiales ; Discapacidad sensorial
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/357083


11 p, 182.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2019-06-25, last modified 2023-04-17



   Favorit i Compartir