Formato, estilo y géneros televisivos
Soulages, Jean-Claude (Centre Universitaire d'Enseignement du Journalisme)

Data: 2005
Resum: El formato es un concepto clave de la programación televisiva pues aparece como uno de los pilares esenciales de las lógicas mediáticas de la producción y de la difusión. El formato se ha impuesto como uno de los instrumentos de regulación, que asegura la interfaz entre una formula televisiva y una comunidad de público. El fenómeno de fragmentación que está conociendo es revelador de la maleabilidad formal de los productos de la cultura de masas. Así pues, éstos últimos invalidan a menudo las categorías genéricas académico-culturales y necesitan pues la elaboración de nuevos análisis en los cuales, las nociones de formato, fórmula y estilo de programa resultan centrales.
Resum: The concept of format is clearly a key issue between the logics of production and television's broadcasting. It represents the effective interface between a TV formula and a community of public. Its fragmentation is dealing with the specificity of popular culture's products. The generic and academic categorisations are unable to solve this complexity. The researches in human sciences have to mobilise news tools of description as the notion of format, formula and style that appear more productive an adequate.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 67-78, ISSN 2462-7259



7 p, 466.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > designis
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2019-07-10, darrera modificació el 2019-07-21



   Favorit i Compartir