Nuevos imaginarios/nuevos mitos y rituales comunicativos : la "hipervisibilidad" televisiva
Imbert, Gerard (Universidad Carlos III de Madrid)

Fecha: 2006
Resumen: En la "neo-televisión " estamos asistiendo a la emergencia de nuevos modos de ver y de mostrar que apuntan a una transparencia total y se caracterizan por su hipervisibilidad. Asimismo se desarrollan nuevos modos de seducir que modifican la relación con el espectador acercando la realidad a éste, integrándole al contrato comunicativo y escenificando la realidad como un espectáculo. Se diluye así la frontera entre géneros, entre información y entretenimiento, temas públicos y privados, realidad y ficción, dentro de una coexistencia de rasgos que remiten a rituales arcaicos y otros que reflejan rupturas dentro del discurso postmoderno (fascinación por el desorden, expresión del pathos social).
Resumen: We have witnessed in the "new television" to new ways of seeing that are pointing out a total transparency and are characterized by their hypervisibility. New ways of seduction also are appearing that modify the relation with the spectator, approximating the reality to him, integrating him into the communicating contract and transforming the reality in a spectacle. The frontiers between genres, between information and entertainment, public and private areas, reality and fiction, are dissolving and coexist characteristics which refer to archaic rituals and another which reflect ruptures in the post-modern discourse (fascination toward disorder, expression of the social pathos).
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Publicado en: DeSignis, Núm. 9 (Abril 2006) , p. 125-135, ISSN 2462-7259



6 p, 492.0 KB

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 Registro creado el 2019-07-12, última modificación el 2019-10-21



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