El precio de las cosas frívolas
Goux, Jean-Joseph (Rice University)

Fecha: 2011
Resumen: La emergencia de la así llamada "sociedad de consumo" muestra con claridad que una mercancía no es comprada y consumida en este tipo de sociedad opulenta principalmente por su mero valor de uso, sino como un signo social cuya significación ha de ser entendida en términos de distinción, diferencia, código, etc. Desde este punto de vista, el valor económico y el precio de mercado de una mercancía tiene una base subjetiva. El propósito de este artículo es explicar cómo los filósofos de la Ilustración, en especial Condillac, pero también Voltaire y Rousseau, aportaron importantes y críticas nociones y reflexiones concernientes al precio de las cosas "frívolas", del que las obras de arte son los mejores ejemplos.
Resumen: The emergence of a so called "consumer society" made clear that a commodity, in this kind of afuent society, is not bought and consumed mainly for its mere use-value but as a sign, a social sign which signification needs to be understood in term of distinction, diference, code, etc. From this point of view, economic value and market price of a commodity have a subjective basis. The purpose of this paper is to show how the philosophers of Enlightenment, especially Condillac, but also Voltaire and Rousseau, brought important and critical notions and thoughts concerning the price of "frivolous" things, which works of art are the best examples.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: DeSignis, Núm. 17 (2011) , p. 15-23, ISSN 2462-7259



9 p, 106.0 KB

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 Registro creado el 2019-09-05, última modificación el 2023-06-03



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