O mundo do trabalho na estética do consumo : representações da esfera produtiva na comunicação da marca Zara
Casaqui, Vander (Universidade de São Paulo)
Riegel, Viviane (Escola Superior de Propaganda e Marketing)

Fecha: 2011
Resumen: Este artículo analiza las relaciones entre el mundo del trabajo y la esfera del consumo a partir de las estrategias de representación social de la publicidad. Los autores analizan los procesos de transposición simbólica del trabajo para el discurso publicitario a partir de las imágenes del catálogo de la marca internacional Zara. El objetivo es señalar la forma como la publicidad puede ser vista como una lente social que, por medio de la retórica, aproxima productos, servicios y corporaciones a los sentidos de la experiencia humana -en el caso del trabajo-, traduciéndola como mercancía.
Resumen: This article develops an analysis about the possible relations between work and consumption, from the perspective of advertising social representation. We analyze the processes of symbolic transaction from the work speech into the advertising, studied in the images of a Zara international fashion brand's catalogue. It interests us to show how advertising can be regarded as social glasses that, through rhetoric, approach products, services and corporations to the human experience senses -in case of work- translating it as a commodity.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Portuguès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: DeSignis, Núm. 17 (2011) , p. 89-98, ISSN 2462-7259



10 p, 183.1 KB

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 Registro creado el 2019-09-05, última modificación el 2023-06-03



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