The Relevance of nature in japanese society or How japanese folklore conveys the idea of nature to kids
Zepnova, Ekaterina
Ruiz Morilla, Sandra, dir.
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació

Título variante: La Importància de la Naturalesa en la Societat Japonesa o Com la idea de naturalesa és transmesa als nens a través del folklore japonés
Título variante: La Importancia de la Naturaleza en la Sociedad Japonesa o Cómo la idea de naturaleza es transmitida a los niños a través del folklore japonés
Fecha: 2019
Resumen: L'objectiu d'aquest article és observar com el concepte de naturalesa és introduït als nens japonesos i determinar el tipus de relació que es desenvolupa entre els habitants del país i l'entorn que els envolta. La investigació consistirà en analitzar cinc contes folklòrics japonesos de rellevància a nivell nacional [Les aventures de Kintarō, Momotarō, Urashima Tarō, la Tetera de la sort i La Gratitud de la Grulla] per determinar si realment s'emfatitza un comportament específic cap a la naturalesa i, en cas que sigui que sigui així, en què consisteix aquest. Cadascuna de les històries escollides retrata una varietat única d'escenes i personatges, fet que permet aconseguir una visió més completa del tema. A més, a través de l'exploració del simbolisme relacionat amb la naturalesa i l'estudi del comportament recurrent que les persones mostren cap al seu entorn, s'intentarà determinar la possibilitat de l'existència d'un vincle entre les persones i la natura.
Resumen: El objetivo del presente artículo es observar cómo el concepto de naturaleza es introducido a los niños japoneses y determinar el tipo de relación que se desarrolla entre los habitantes del país y el entorno que los rodea. Para este propósito, la investigación consistirá en un análisis de cinco famosos cuentos folklóricos japoneses [Las aventuras de Kintarō, Momotarō, Urashima Tarō, la Tetera de la suerte y La Gratitud de la Grulla] para determinar si realmente se enfatiza un comportamiento específico con respecto a la naturaleza y, en caso de ser así, en qué consiste. Cada una de las historias elegidas retrata una variedad única de escenas y personajes, lo que permite conseguir una visión más completa del tema. Además, a través de la exploración del simbolismo relacionado con la naturaleza y el estudio del comportamiento recurrente que las personas muestran hacia su entorno, se intentará determinar la posibilidad de la existencia de un vínculo entre las personas y la naturaleza.
Resumen: The aim of the present paper is to observe how the concept of nature is delivered to the Japanese kids and to determine the type of relationship that develops between the inhabitants and the environment by which they are surrounded. For this purpose, this research will consist of an analysis of five famous Japanese folkloric tales [The Adventures of Kintarō, Momotarō, Urashima Tarō, the Lucky Tea Kettle and The Crane's gratitude] in order to determine if there is indeed an emphasis towards a specific behaviour regarding nature and what it consists of. Each one of the chosen folktales portrays a variety of sceneries and characters, therefore allowing to achieve a more comprehensive overview of the subject of matter. Furthermore, through the exploration of nature-related symbolism and the study of the recurrent behaviour that people exhibit towards their environment, an attempt at determining whether the existence of a human-nature bond is a possibility will be made.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Múltiples llengües.
Titulación: Estudis d'Àsia Oriental [2500244]
Plan de estudios: Estudis d'Àsia Oriental [0]
Documento: bachelorThesis ; Text
Materia: Naturalesa ; Bellesa ; Estètica Japonesa ; MukashiBanashi ; Folklore japonès ; Naturaleza ; Belleza ; Estética Japonesa ; Folklore japonés ; Nature ; Beauty ; Japanese aesthetic ; Japanese folklore



45 p, 1.1 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Facultad de Traducción e Interpretación. TFG

 Registro creado el 2019-09-27, última modificación el 2020-01-28



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