Simulacro, mitificación y punto de vista en Exit Through the Gift Shop (Banksy 2010)
Fernández Reyes, Álvaro A. (Universidad de Guadalajara)

Título variante: Simulacrum, mythology and point of view in Exit Through the Gift Shop (Banksy 2010)
Fecha: 2017
Resumen: Nos interesa ver en el caso de Exit Through the Gift Shop (Banksy 2010), cómo un camarógrafo aficionado expone su obsesión por el registro de la práctica de artistas callejeros. Nos enfocaremos en cuestionar este paradójico juego del arte y del registro audiovisual, en indagar cómo en estos "actos de cultura": Street Art, registro del acto creador y cine documental, se genera una puesta en abismo de la mirada que devela la ya tradicional crisis del arte y la condición vertiginosa de la cultura visual.
Resumen: We are interested in seeing in the case of Exit Through the Gift Shop (Banksy, 2010), how an amateur cameraman exposes his obsession with recording the practice of street performers. We will focus on questioning this paradoxical game of art and audiovisual record, inquiring how in these "acts of culture": Street Art, recording of the creative act and documentary film, generate a mise en abyme of the gaze that unveils the already traditional crisis of the art and the vertiginous condition of the visual culture.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Cultura visual ; Cine documental ; Street Art ; Banksy ; Punto de vista ; Documentary ; Visual Culture ; Point of View
Publicado en: DeSignis, Núm. 27 (Julio-Diciembre 2017) , p. 67-75, ISSN 2462-7259



5 p, 112.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > designis
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2019-10-14, última modificación el 2019-10-21



   Favorit i Compartir