Pierre Menard, autor del Quijote : y de la Semiosis social
Martínez Mendoza, Rolando (Universidad de Buenos Aires)
Petris, José Luis (Universidad de Buenos Aires)

Títol variant: Pierre Menard, author of Don Quixote : And of the social Semiosis
Data: 2018
Resum: La semiótica argentina construyó como uno de los objetos privilegiados de estudio la dimensión significante de los procesos sociales de comunicación. La Teoría de los discursos sociales de Eliseo Verón es el marco conceptual a partir del cual se ha reflexionado sobre los procesos de significación social-comunicacional. Estos apuntes plantean que la concepción teórica de Verón sobre la discursividad social está prefigurada en "Pierre Menard, autor del Quijote", y que el famoso cuento de Borges es una inmejorable ilustración de la teoría de Verón.
Resum: The Argentine semiotics constructed as one of the privileged objects of study the significant dimension of the social communication processes. The Theory of social discourses of Eliseo Verón is the conceptual framework from which one has reflected on the processes of social-communicational significance. These notes suggest that Verón's theoretical conception of social discursivity is prefigured in "Pierre Menard, author of Don Quixote," and that Borges's famous story is an excellent illustration of Verón's theory.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Semiótica argentina ; Discursos sociales ; Circulación ; Verón ; Borges ; Semiotics argentina ; Social discourses ; Circulation
Publicat a: DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 219-227, ISSN 2462-7259

Adreça original: https://www.designisfels.net/capitulo/i29-21-pierre-menard-autor-del-quijote-y-de-la-semiosis-social/


9 p, 784.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > designis
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2019-11-05, darrera modificació el 2023-06-03



   Favorit i Compartir