Ecología de la comunicación e interacción social
Costa, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Communication and social interaction ecology
Fecha: 2010
Resumen: La opulencia comunicacional, la creciente diversificación mediática y la saturación publicitaria es un fenómeno que coincide con la socialización de la tecnología, la interactividad y la consiguiente reestructuración del sistema mediático, que ha pasado de ser hegemónico de los mass media a ampliarse y diversificarse en micro media, inter media y self media en un proceso de democratización de las herramientas y, por tanto, de las fuentes y las terminales de comunicación. Tal panorama, evidentemente sistémico, pone de nuevo en el primer plano la ecología de la comunicación de la que Abraham Moles nos había advertido ya a principios de los años 70 y que ahora adquiere un nuevo significado.
Resumen: The phenomenon of communication, advertising and media saturation coincides with the access to technologies and mediated interaction. The media system has gone from the hegemonic mass media diffusion to the more diverse micro media, inter media and self media diffusion. In this context, Abraham Moles's concept "ecology of communication" from the early seventies gets now a renovated meaning.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ecología ; Sociología ; Mass media ; Micro media ; Inter media ; Self media ; Publicidad ; Interactividad ; Ecology ; Sociology ; Advertising ; Interactivity
Publicado en: Pensar la publicidad, Vol. 4 Núm. 2 (2010) , p. 17-24, ISSN 1887-8598

Adreça original: https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010220017A


8 p, 211.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-11-22, última modificación el 2021-08-07



   Favorit i Compartir