Google Scholar: cites
Comprensión auditiva y percepción multimodal : una nueva mirada a la comprensión de la oralidad desde la coherencia al paradigma comunicativo de enseñanza de idiomas
Pérez Bernabeu, Aarón (Universidad Antonio de Nebrija)

Títol variant: Listening Comprehension and Multimodal Perception : a new Approach to the Orality Comprehension from the Communicative Paradigm in Language Teaching Coherence
Data: 2019
Resum: La actividad comunicativa de la comprensión auditiva suele ser la más problemática para los aprendientes de lenguas extranjeras, debido a que es la destreza más necesitada de una revisión de los contextos en que se presenta en el aula desde la perspectiva de la percepción humana: desentrañar cómo escuchamos nos ayuda a determinar cómo aprender a escuchar otra lengua. En el marco de la percepción multimodal, revisamos los fundamentos de la didáctica de la comprensión auditiva centrados en el español como lengua extranjera para justificar el cambio requerido hacia una didáctica más cercana a los preceptos del paradigma comunicativo, y volcaremos estas conclusiones en sugerencias de creación y transformación de actividades.
Resum: The communicative language activity of listening comprehension is frequently the most troubling for foreign language learners due to the need of review the communicative context where this skill happens in the classroom from the perspective of human perception: we can determine how to learn to listen other language unravelling how we listen. Within the framework of multimodal perception, we will review the basis of the didactics of listening comprehension focused on Spanish as Foreign Language (SFL) to justify the needed change towards a didactic closer to the Communicative Language Teaching Approach in SFL teaching, and we will extract suggestions for the creation and transformation of activities from our conclusions.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Percepción multimodal ; Paradigma comunicativo ; Comprensión auditiva ; Comprensión audiovisual ; Español como lengua extranjera ; Multimodal perception ; Communicative language teaching approach ; Listening comprehension ; Audiovisual comprehension ; Spanish as foreign language
Publicat a: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 47-65 (Dossier) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v5-perez-bernabeu
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/364004
DOI: 10.5565/rev/doblele.57


19 p, 348.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Doblele
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2019-12-10, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir