La Marca País Chile: una estrategia activa para su imagen y el desarrollo social a través de acciones comunicativas sobre turismo sostenible
Guajardo Figueroa, Paulina (Universidad Autónoma de Barcelona. Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM))
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM))

Títol variant: Marca Chile Brand: an active strategy for its image and social development through actions Communication on sustainable tourism
Publicació: Santiago de Chile: Colección Políticas Públicas, USACH, 2018
Descripció: 350 pag.
Resum: Un componente indispensable en el crecimiento de la competitividad de un país frente a otros, es la consolidación de su imagen en el marco global. Ésta se construye a partir de las percepciones, las cuales pueden estar influenciadas, más no controladas. Una herramienta estratégica eficaz para proyectar y visibilizar a un país positivamente es la Marca País, la cual se sustenta en entidades gubernamentales que desarrollan e implementan acciones comunicativas para fortalecer las relaciones internaciones en sectores como las exportaciones, inversiones extranjeras y el turismo. El objetivo es crear una identidad propia frente a mercados internacionales para incrementar una economía que promueva sociedades más inclusivas y equitativas. Uno de los ejemplos más claros en la relación entre las políticas comunicativas para el enriquecimiento de una Marca País y el desarrollo económico es el crecimiento del turismo. No obstante, el gran riesgo del desarrollo turístico es la desigualdad radical en la distribución de sus beneficios. En este trabajo estudiaremos la acción comunicativa pública de Chile en torno a su identidad competitiva y marca país, centrándola en el ámbito del turismo, explorando cuáles son sus capacidades para impulsar procesos de desarrollo turístico sostenibles como precursores del llamado turismo comunitario.
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Llengua: Castellà.
Document: bookPart
ISBN: 978-84-17591-01-4
Publicat a: Políticas públicas para la equidad social, 2018, p. 331-340



10 p, 125.6 KB

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