Perfil de la "Reforma LOGSE" y perfil de uso : los fundamentos de los proyectos curriculares de física y química en centros de secundaria
de Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Título variante: The profi le of the «logse» reform and the profile of its use : the rationale of physics and chemistry curricula in secondary education
Fecha: 2006
Resumen: Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es dar respuesta al interrogante: ¿qué diferencias hubo entre el perfi l de actuación que planteaba el currículo LOGSE para el área de ciencias y el perfi l de uso en las aulas de educación secundaria? En este artículo exponemos los resultados obtenidos en el análisis de las programaciones elaboradas en centros de nuestra Comunidad Autónoma; en particular, nos centramos en los fundamentos que los profesores utilizan expresamente en dichos documentos.
Resumen: This paper is a part of a wider research project whose main purpose is to try and account for the differences between the guidelines suggested in the LOGSE curriculum for the teaching of science and their implementation in the secondary school classroom. To that end, we have analysed the syllabuses of a number of schools of our region. More specifically, we have focused our attention on the rationale explicitly mentioned by the teachers in those documents.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Materia: Curriculum LOGSE ; Perfil d'ús ; Programacions ; Professors de física i química ; Educació secundària ; Currículo LOGSE ; Perfil de uso ; Programaciones ; Profesores de física y química ; Educación secundaria ; Curriculum ; Profile of use ; Syllabuses ; Teachers of physics and chemistry ; Secondary education
Publicado en: Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 337-356, ISSN 0212-4521

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/76031


19 p, 151.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-12-10, última modificación el 2018-07-14



   Favorit i Compartir