Web of Science: 13 citas, Google Scholar: citas
Comunidades virtuales de viajeros : un caso de éxito
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)

Título variante: Travellers' virtual communities : a success story
Fecha: 2019
Resumen: Este artículo se propone estudiar la comunidad italiana de viajeros on line Ho sempre voglia di partire que, en solo dos años de vida, cuenta con más de 540. 000 seguidores, más de 7. 000. 000 de visitas por mes y 2. 700. 000 interacciones. El objetivo es describir las interacciones presentes en la comunidad para desvelar las razones por las cuales los usuarios participan, los beneficios, reales y simbólicos que obtienen, y poder comprender las razones del éxito. A través de una triangulación de métodos el artículo desvela como la clave de todas las interacciones es la emoción y que, por lo tanto, los beneficios que los miembros obtienen son principalmente emocionales.
Resumen: This article aims at studying the Italian online travelers' community Ho sempre voglia di partire, which, in only two years of life, has reached more than 540 000 followers, over 7 000 000 visits per month and over all 2 700 000 interactions, becoming -according to its creators- the largest travelers' community in Europe. The objective is to describe the interactions that characterizes the community, to reveal the reasons why users participate, the actual and symbolical benefits they obtain, and to understand the reasons for success. Through a triangulation of methods, the article reveals how the key of all interactions is emotion and how, therefore, the benefit that the members obtain is mainly emotional.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà i anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Redes sociales ; Comunidades virtuales ; Comunidades de viajeros ; Viajeros 2.0 ; Web 2.0 ; Community manager ; Prosumidor ; Turismo 2.0 ; Social networks ; On line communities ; Travel communities ; 2.0 travellers ; Prosumer ; 2.0 tourism
Publicado en: Universitas: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, Núm. 30 (març-agost 2019) , p. 97-125, ISSN 1390-3837

DOI: 10.17163/uni.n30.2019.05


29 p, 1.5 MB

English
28 p, 804.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Gabinete de Comunicación y Educación
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2020-04-29, última modificación el 2023-10-01



   Favorit i Compartir