Web of Science: 6 cites, Scopus: 7 cites, Google Scholar: cites
Enseñanza en contexto : la importancia de revelar obstáculos implícitos en docentes
Pérgola, Martín Sebastián (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)

Títol variant: Teaching in context : the importance of revealing implicit obstacles for teachers
Data: 2020
Resum: En este trabajo presentamos una investigación cuyo objetivo principal es relevar las opiniones de docentes en activo acerca de la implementación de una propuesta didáctica de enseñanza de ciencias naturales en contexto con enfoque interdisciplinario, ligada a una metodología de desarrollo de proyectos por parte de los estudiantes. La investigación da cuenta de las ventajas y limitaciones señaladas por los docentes que no aplicaron la propuesta con sus respectivos estudiantes, así como de las opiniones de aquellos que sí la implementaron en sus aulas. Estas últimas opiniones revelaron representaciones sociales arraigadas en la comunidad educativa que actuarían como obstáculos implícitos a la hora de implementar propuestas innovadoras.
Resum: In this paper, we present a research work whose main objective is to reveal the opinions of active teachers about the implementation of a didactic proposal for Natural Sciences in Context, with an interdisciplinary approach, linked to a project-based methodology. The research shows the advantages and limitations indicated by teachers who did not apply the proposal with their respective students, and the opinions of those who did implement it in their classrooms. The latter showed social representations that are rooted in the educational community and would act as implicit obstacles when implementing innovative proposals.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Ciencia en contexto ; Enseñanza interdisciplinaria ; Proyectos ; Hidrocarburos ; Representaciones sociales de docentes ; Science in context ; Interdisciplinary teaching ; Projects ; Hydrocarbons ; Social representations of teachers
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 45-64 (Investigaciones didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n2-pergola-galagovsky
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/373360
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2822


20 p, 1.4 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2020-06-04, darrera modificació el 2023-03-02



   Favorit i Compartir