R@dio y jóvenes, una encrucijada de intereses y expectativas
Gutiérrez, Maria (Observatori de la Ràdio a Catalunya)
Monclús Blanco, Belén (Observatori de la Ràdio a Catalunya)
Martí, Josep Maria, 1950- (Observatori de la Ràdio a Catalunya)

Publicació: Bellaterra: Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014
Resum: El objetivo de este capítulo es, por una parte, analizar la compleja relación del medio radio con los jóvenes de 14 a 24 años en el contexto digital y, por otra, examinar las estrategias implementadas por el sector para afrontar esta crisis. Utilizando como referencia la investigación La Radio y los Jóvenes. Problemática actual y tendencias de futuro, realizada por L'OBS (2009), se profundiza en las claves de la desafección juvenil hacia el medio, que van más allá del descenso de penetración evidenciado por los estudios de audiencia, en tanto que revelan nuevos hábitos de consumo mediático. La atracción por Internet, pero también por los nuevos gadgets y reproductores portátiles, han sido una de las razones del abandono de la recepción radiofónica. El desarrollo del entorno online ha sido la respuesta del sector, explicitada en el decurso de un Delphi realizado con los operadores. Sin embargo, la prematura de algunas de sus actuaciones ha evidenciado la ausencia de estrategias que estimulasen las sinergias con el offline. De hecho, ésta es una de las líneas estratégicas que se apuntan como propuesta y reto de futuro.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Capítol de llibre
Matèria: Jóvenes ; Audiencia ; Consumo mediático ; Radio ; Internet
Publicat a: Audiencias juveniles y cultura digital, 2014, p. 107-123, ISBN 978-84-941310-5-9



17 p, 673.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Institut de Recerca de l’Esport (IRE) > Centre d'Estudis Olímpics de la Universitat Autònoma de Barcelona (CEO-UAB)
Llibres i col·leccions > Capítols de llibres

 Registre creat el 2020-06-05, darrera modificació el 2023-03-07



   Favorit i Compartir