Web of Science: 5 citas, Scopus: 9 citas, Google Scholar: citas
El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria
Montes Mojonero, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona)
Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Female leadership in advertising creativity
Fecha: 2016
Resumen: Esta investigación se enfoca en las directoras creativas publicitarias en su rol de líderes. Se centra en su presencia en los departamentos creativos y no en las causas de su ausencia. Se entrevista a seis directoras creativas españolas, que han conseguido llegar y mantenerse en ese departamento. Se explica cómo comprenden, perciben y ejecutan su liderazgo, y cómo perciben que las valoran sus empleados. Los resultados muestran que ellas encajan en la definición del líder -vs. manager- que propone la literatura. Su liderazgo puede enmarcarse en el estilo efectivo, creativo, transformacional y democrático que identifica al liderazgo ideal actualmente.
Resumen: This research studies female creative directors in advertising as leaders. It focuses on their presence in the creative departments rather than in the causes of their absence. We interviewed six Spanish female creative directors, who managed to reach and stay in that department. The paper reveals how they understand, execute, self-perceive and project their leadership, and how they perceive that their employees value them. The results show that these women fit in the definition of a leader -vs. a manager- proposed by the literature. Their leadership can be framed within the effective, creative, transformational and democratic style that nowadays identifies the ideal leadership.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà i anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Agencia de publicidad ; Creatividad ; Género ; Liderazgo ; Mujer ; Advertising agency ; Creativity ; Gender ; Leadership ; Woman
Publicado en: Cuadernos.info, Núm. 39 (2016) , p. 113-131, ISSN 0719-367X

DOI: 10.7764/cdi.39.1039


19 p, 723.3 KB

English
19 p, 711.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (GRP)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2020-06-24, última modificación el 2023-07-27



   Favorit i Compartir