Qué entendemos por innovación : el papel de las TIC
Peris Reig, Laura

Date: 2020
Abstract: Actualmente existe cierta confusión a la hora de determinar qué significa exactamente el término "innovación" en el contexto de la educación. Por esta razón el objetivo de este estudio es reconocer qué se entiende cuando usamos la palabra "innovación" en el contexto educativo y determinar si las nuevas tecnologías o TIC son o no un elemento innovador en los centros educativos. Para ello, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura existente, gracias a la cual veremos que, en la mayoría de los casos, la innovación se asocia al uso de las nuevas herramientas digitales y a cambios en nuestra rutina escolar, no obstante, según avalan diversos autores, no siempre la inclusión de las nuevas tecnologías o de un método alternativo significa estar aplicando innovación.
Abstract: There is currently some confusion in determining what exactly the term "innovation" means in the context of education. For this reason, the objective of this study is to recognize what is understood when we use the word "innovation" in the educational context and to determine whether or not new technologies or ICT are an innovative element in educational centers. For this, a systematic review of the existing literature has been carried out, thanks to which we will see that, in most cases, innovation is associated with the use of new digital tools and changes in our school routine, however, according to diverse authors endorse, the inclusion of new technologies or an alternative method does not always mean applying innovation.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Education ; Innovation ; New technologies ; ICT ; Educación ; Innovación ; Nuevas tecnologías ; TIC
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/371572


11 p, 406.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2020-07-08, last modified 2023-10-08



   Favorit i Compartir