El uso del portafolio digital en la enseñanza de la coreografía a nivel profesional
Hickman Iglesias, Martha Georgina M.

Fecha: 2020
Resumen: El artículo expone la experiencia en la aplicación y utilización de las TIC en la planeación y ejecución de la enseñanza de la coreografía a nivel profesional, específicamente en la utilización del portafolio digital para integrar recursos didácticos que apoyen el aprendizaje significativo de técnicas creativas y artísticas orientadas a desarrollar competencias profesionales en los alumnos de danza. Se presenta el resultado de la observación del caso particular de un curso-taller de coreografía, la problemática que propicia la utilización de las TIC, las características y beneficios del uso del portafolio digital, así como las dificultades que representaron a la muestra observada. Finalmente se exponen los parámetros de evaluación y las conclusiones personales con base en la experiencia de enseñanza-aprendizaje. La propuesta del uso del portafolio digital planteada en este artículo puede ser de utilidad para docentes y profesionales de las artes.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Portafolio digital ; Coreografía ; Aprendizaje significativo ; Taller educativo
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Buenas prácticas y Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/371656


12 p, 505.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2020-07-08, última modificación el 2023-10-08



   Favorit i Compartir