Web of Science: 3 citas, Scopus: 3 citas, Google Scholar: citas
El papel de los títulos de crédito como packaging y marca del film
Ramírez-Barredo, Belén (Universidad Internacional Villanueva)
García-Guardia, María Luisa (Universidad Complutense de Madrid)
Llorente-Barroso, Carmen (Universidad Complutense de Madrid)

Título variante: The role of credit sequences as packaging and brand of the film
Fecha: 2020
Resumen: Los títulos de crédito, como primer y último punto de contacto entre film y espectador, podrían comportarse como packaging de la película. El objetivo de esta investigación es analizar las secuencias de títulos de créditos de una muestra de películas internacionales y diferenciar los elementos gráficos que identifican su rol como embalaje y huella visual. Se plantea una triangulación metodológica apoyada en un microanálisis de los atributos primarios que intervienen en su diseño, y una encuesta para contrastar tales datos. Los resultados infieren que, efectivamente, los créditos funcionan como packaging y marca del film, al facilitar su identificación y diferenciación, y conectar emocionalmente con el consumidor.
Resumen: The credits, as the first and last point of contact between film and viewer, could work as film packaging. The aim of this research is to analyse the sequences of credit titles of a sample of international films and to differentiate the graphic elements that identify their role as packaging and visual mark. A methodological triangulation is proposed, supported by a microanalysis of the primary attributes involved in their design, and a survey to contrast such data. The results infer that, effectively, the credits work as packaging and brand of the film, by facilitating its identification and differentiation, and connecting emotionally with the consumer.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Títulos de crédito ; Diseño gráfico ; Cine ; Packaging ; Marca ; Credit sequences ; Graphic design ; Cinema ; Brand
Publicado en: Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 17-27 (Investigación) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v9-n17-ramirez-garcia-llorente
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/378561
DOI: 10.5565/rev/grafica.177


12 p, 158.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > grafica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2020-10-23, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir