Web of Science: 0 citas, Scopus: 0 citas, Google Scholar: citas,
Uso de una trayectoria hipotética de aprendizaje para proponer actividades de instrucción
Ivars, Pedro (Universidad de Alicante)
Fernández Verdú, Ceneida (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
Llinares, Salvador (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)

Título variante: Using a hypothetical learning trajectory to propose instructional activities
Fecha: 2020
Resumen: Decidir cómo continuar la enseñanza se ha identificado como la destreza más difícil de entre las tres que configuran la competencia de mirar profesionalmente el pensamiento matemático del estudiante. En este estudio 95 estudiantes para maestro de Educación Primaria resolvieron una tarea en la que debían proponer un objetivo de aprendizaje y actividades para apoyar el desarrollo de la comprensión del significado de fracción como parte-todo usando como referencia una trayectoria hipotética de aprendizaje. Los resultados sugieren que la trayectoria hipotética de aprendizaje ayudó a los estudiantes para maestro a proponer actividades centradas en la comprensión de los estudiantes usando los elementos matemáticos que articulan la trayectoria hipotética de aprendizaje.
Resumen: To decide on how to on a teaching-learning situation has been identified as the most difficult of the three skills that make up the competence of noticing student's mathematical understanding. In this study 95 pre-service primary school teachers solved a task in which they had to propose a learning objective and activities to support this development of the understanding the meaning of fraction as part-whole using as a reference a hypothetical learning trajectory. Results suggest that the hypothetical learning trajectory helped pre-service teachers propose activities focused on students' understanding of how to use the mathematical elements that articulate the hypothetical learning trajectory.
Nota: Número d'acord de subvenció MINECO/EDU2017-87411-R
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Mirar profesionalmente ; Fracciones ; Trayectoria hipotética de aprendizaje ; Formación de maestros ; Actividades instruccionales ; Noticing ; Fractions ; Hypothetical learning trajectory ; Primary teacher education ; Instructional activities
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 105-124 (Investigaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n3-ivars-fernandez-llinares
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2947


20 p, 1.8 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2020-11-03, última modificación el 2021-02-17



   Favorit i Compartir