Web of Science: 0 citas, Google Scholar: citas
Comunicación política y estrategia mediática del populismo de derecha : los casos de Alternativa para Alemania y de Agrupación Nacional - una apreciación general
Harkort, Viviane (Universidad de Bremen. Centro de Investigación de Medios, Comunicación e Información.)

Título variante: Political communication and media strategy of right-wing populism : the cases of Alternative for Germany and the French National Front - a general appreciation
Fecha: 2019
Resumen: Mediante los aportes de la investigación en ciencias de la información y de la comunicación, este artículo brinda una visión general sobre la estrategia de la comunicación de los populistas de derecha. A través de un abordaje comparativo, el tema es presentado y contextualizado tomando como ejemplo a dos partidos populistas de derecha: la "Alternativa por Alemania" y la "Agrupación Nacional" francesa. Las estrategias de comunicación populista de derecha se caracterizan por una puesta en escena y una dramatización estratégica (sobre todo discursiva), así como también el llamado a un pueblo y la utilización orientada de los espacios de comunicación en línea a fin de difundir sus mensajes y movilizar a sus partidarios.
Resumen: The following article gives an overview of research in communication studies on right-wing populist communication strategies. In a comparative approach, the topic is presented and contextualized using the examples of the right-wing populist parties "Alternative für Deutschland" and the French "Rassemblement National". Thus, right-wing populist communication strategies are characterised by a strategic discursive performance and dramatisation, the appeal to the people and the targeted use of online communication spaces to disseminate right-wing populist messages and mobilise supporters.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Populismo de derecha ; Comunicación política ; Alemania ; Francia ; Estrategias de comunicación ; Right-wing populism ; Political communication ; Germany ; France ; Communication stratgies
Publicado en: DeSignis, Núm. 31 (2019) , p. 359-368, ISSN 2462-7259

DOI: 10.35659/designis.i31p359-368


6 p, 144.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > designis
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2020-12-03, última modificación el 2023-06-03



   Favorit i Compartir