Google Scholar: cites
Tecnología e impacto social en la enseñanza de español
Guillén, Gabriel (Middlebury Institute of International Studies at Monterey)

Títol variant: Technology and social impact in teaching Spanish
Data: 2020
Resum: La presencia de 1256 startups de aprendizaje de lenguas en la plataforma Crunchbase y la existencia de una aplicación con más de 300 millones de usuarios son un indicador sólido tanto del interés por las lenguas como del deseo de rentabilizar este apetito sociocognitivo. Sin embargo, pocos de estos productos satisfacen las necesidades sociales de los estudiantes de lenguas (Heil et al, 2016; Dubreil y Thorne, 2017; Sawin y Guillén, 2017; Sykes, 2018). En este artículo se analiza el discurso, la experiencia de aprendizaje y el impacto social de tres proyectos tecnológicos para la adquisición de español como lengua extranjera, en el contexto de un supuesto boom tecnológico para el aprendizaje de lenguas.
Resum: The presence of 1256 language learning startups on Crunchbase and the existence of an application with more than 300 million users are a solid indicator of both an interest in language in the society and a desire to make this sociocognitive appetite profitable. However, few of these products meet the social needs of language learners (Heil, Wu, Lee and Schmidt, 2016; Dubreil & Thorne, 2017; Sawin & Guillén, 2017; Sykes, 2018). This article explores the discourse, learning experience, and social impact of three popular platforms for learning Spanish, in the context of what seems to be a bonanza for language learning and technology products.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Enseñanza de español ; Impacto social ; Startups de aprendizaje de lenguas ; Aprendizaje de lenguas asistido por ordenador ; Aprendizaje móvil de lenguas ; Spanish teaching ; Social impact ; Language learning startups ; Computer-assisted language learning ; Mobile-assisted language learning
Publicat a: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 6 (2020) , p. 82-96 (Dossier) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v6-guillen
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/377661
DOI: 10.5565/rev/doblele.73


15 p, 492.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Doblele
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2020-12-12, darrera modificació el 2022-02-06



   Favorit i Compartir