Las máquinas aprenden, los alumnos también
Pérez García, Francisco (Universitat de Barcelona)
Fecha: |
2021 |
Resumen: |
El objetivo del presente trabajo es dar a conocer una experiencia educativa aplicada en enseñanza secundaria para demostrar que los alumnos pueden aprender a enseñar aprendizaje automático. Las herramientas informáticas empleadas para el aprendizaje automático han sido Weka (Universidad de Waikato, Nueva Zelanda), RStudio y ml5. js (Fundación Processing). Mediante el uso de las herramientas anteriores se han analizado conjuntos de datos clásicos como Iris o Flavia. Iris contiene 150 datos de amplitud y longitud de pétalos y sépalos para la identificación de 3 especies vegetales del género Iris. Flavia contiene 1892 imágenes de 32 hojas de otras tantas especies vegetales. Una vez entendido estos y otros ejemplos los alumnos lo han aplicado a la identificación automática de imágenes pertenecientes a diferentes clases. |
Derechos: |
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Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Machine learning ;
Pensamiento computacional ;
Creatividad ;
Tecnología |
Publicado en: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388819
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Registro creado el 2021-06-18, última modificación el 2023-10-15