Las máquinas aprenden, los alumnos también
Pérez García, Francisco (Universitat de Barcelona)

Data: 2021
Resum: El objetivo del presente trabajo es dar a conocer una experiencia educativa aplicada en enseñanza secundaria para demostrar que los alumnos pueden aprender a enseñar aprendizaje automático. Las herramientas informáticas empleadas para el aprendizaje automático han sido Weka (Universidad de Waikato, Nueva Zelanda), RStudio y ml5. js (Fundación Processing). Mediante el uso de las herramientas anteriores se han analizado conjuntos de datos clásicos como Iris o Flavia. Iris contiene 150 datos de amplitud y longitud de pétalos y sépalos para la identificación de 3 especies vegetales del género Iris. Flavia contiene 1892 imágenes de 32 hojas de otras tantas especies vegetales. Una vez entendido estos y otros ejemplos los alumnos lo han aplicado a la identificación automática de imágenes pertenecientes a diferentes clases.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Machine learning ; Pensamiento computacional ; Creatividad ; Tecnología
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388819


11 p, 1.2 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2021-06-18, darrera modificació el 2023-10-15



   Favorit i Compartir