Las redes de colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado con Trastorno del Espectro Autista durante el Estado de Alarma
Márquez Garzón, Desirée (CEIP Azorín (Villarrasa, Huelva))
Pérez Justo, Belén
García Prieto, Francisco Javier (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas)

Date: 2021
Abstract: Artículo presentado en el 55 Encuentro de Centros Innovadores Como docentes preocupados e inquietos con la innovación educativa, se analizaron las redes de colaboración durante el Estado de alarma, para propiciar una mejora en la atención a la diversidad del alumnado con Trastorno del Espectro Autista comprendido entre los seis y doce años. Este trabajo tiene como finalidad detectar y visibilizar la importancia de la coordinación y colaboración entre las familias y los docentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de este alumnado. Así, los resultados obtenidos muestran como existe una buena colaboración entre ambos colectivos, cuya implicación y coordinación se vio acrecentada durante el Estado de alarma; aunque hay que seguir trabajando en esta línea ya que se siguen encontrando algunos obstáculos y dificultades.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: TEA ; Familia ; Escuela ; Redes de colaboración ; Estado de alarma
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (La escuela ante el COVID) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/389014


18 p, 1.2 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2021-06-18, last modified 2023-10-15



   Favorit i Compartir