Apuntes para las clases virtuales que demanda la formación online de ingenieros y licenciados en plataformas Moodle
Rodríguez Muñoz, Raúl (Universidad Metropolitana (Equador))
Socorro Castro, Alejandro R.

Data: 2021
Resum: Con el aumento constante de la virtualidad ha continuado evolucionando el empleo de las plataformas digitales con la preocupación de una formación sólida de los ingenieros y licenciados. El estudio acerca del empleo de las Plataformas Moodle evidencia la necesidad de establecer un adecuado balance entre las actividades y los recursos, con atención al aporte de cada una. En particular se requiere del Taller o Fórum y de Archivos Multimedia para actividades demostrativas e indicar la realización de ejercicios prácticos de simulación que guíen el desarrollo de las competencias afines al perfil de formación del ingeniero o del licenciado.
Resum: With the constant increase in virtuality, the use of digital platforms has continued to evolve with the concern of a solid training of engineers and graduates. The study on the use of Moodle Platforms shows the need to establish an adequate balance between activities and resources, paying attention to the contribution of each one. In particular, the Workshop or Forum and Multimedia Files are required for demonstration activities and indicate the realization of practical simulation exercises that guide the development of skills related to the training profile of the engineer or graduate.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Substantive processes ; Online training ; Virtualit ; Moodle ; Procesos sustantivos ; Formación online ; Virtualidad
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388906


8 p, 210.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2021-06-18, darrera modificació el 2023-10-15



   Favorit i Compartir