Google Scholar: citas
Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad
Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
Cardeñoso Domingo, José Mª (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)

Fecha: 1998
Resumen: This article describes the first results obtained in an exploratory study carried out with primary-school teachers about their conceptions with respect to the notion of randomness. The results obtained indicate the partial and poorly formed nature of their conceptions, which reflect, in most cases, causal argumentations and low identification of the randomness of the daily events. This shows the need to develop specific training on probabilistic knowledge, its learning and teaching, based on the aforementioned conceptions.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 16 n. 1 (1998) p. 85-97, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/83237
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v16-n1-azcarate-cardenoso-porlan
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.4146


13 p, 600.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-03-25, última modificación el 2022-07-31



   Favorit i Compartir