Google Scholar: citations
El género en los anuncios de aparatos sanitarios y de calefacción. El caso de la empresa Roca
Barca Salom, Francesc Xavier (Universitat Politècnica de Catalunya)

Additional title: Gender in advertisements for sanitary equipment. The case of Roca company
Date: 2021
Abstract: La publicidad necesita recurrir a imaginarios colectivos y a construir estereotipos. Uno de ellos ha sido el de género. El tratamiento que la publicidad ha hecho del hombre y de la mujer ha contribuido a construir y mantener los roles culturales y sociales atribuidos a la masculinidad y la feminidad. No obstante, estas representaciones han ido modificándose, muy lentamente, en las últimas décadas. En esta comunicación analizamos cuál ha sido la evolución del tratamiento del género en una empresa, ya centenaria: la compañía Roca Se estudian los anuncios de periódicos y de catálogos publicitarios entre 1927 y 2017.
Abstract: Advertising needs to resort to collective imaginations and to build stereotypes. One of them has been gender. The treatment that advertising has made of men and women has contributed to building and maintaining the cultural and social roles attributed to masculinity and femininity. However, these representations have been changing, very slowly, in recent decades. In this communication we analyse what has been the evolution of the treatment of gender in a company, already centenary: the Roca company. Newspaper ads and advertising catalogues between 1927 and 2017 are studied.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Género ; Estereotipo ; Igualdad ; Cuartos de baño ; Gender ; Stereotypes ; Equality ; Bathroom ads
Published in: Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 28 (2021) , p. 73-87 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://questionespublicitarias.es/article/view/v4-n28-barca
DOI: 10.5565/rev/qp.366


16 p, 6.5 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Questiones Publicitarias
Articles > Research articles

 Record created 2021-07-23, last modified 2022-12-13



   Favorit i Compartir