Indicadores básicos del sistema universitario argentino
Fachelli, Sandra (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Sociología)
López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Meiller, Andrés (Universidad Provincial del Sudoeste Provincia de Buenos Aires)

Data: 2020
Resum: La educación superior en la Argentina comprende el acceso al sector universitario tanto de las carreras de pregrado, grado y de postgrado. En general, este sector ha experimentado un elevado ritmo de crecimiento. El objetivo del presente análisis es presentar indicadores básicos para realizar un seguimiento del sistema universitario. Este informe pretende dotar de información simple y estratégica mediante la construcción de indicadores y análisis estadísticos que permitan conocer la estructura y la evolución de la educación universitaria de pregrado, grado y posgrado en las instituciones de gestión pública y privada de Argentina. Se utiliza la información provista por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en sus informes anuales, y los datos recabados por el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas (CNPHV) de Argentina de los años 2001 y 2010, los cuales permitieron construir una serie de indicadores que pretenden dar luz sobre la evolución del complejo sistema universitario. A su vez es la continuidad del Informe "Análisis del sistema universitario argentino. Una propuesta inicial de indicadores" realizado en 2017 (https://ddd. uab. cat/record/171528).
Ajuts: European Commission 691004
Nota: Production of INCASI Project H2020-MSCA-RISE-2015 GA 691004
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Col·lecció: INCASI Working papers ; 11
Document: Working paper
Matèria: Sistema universitario argentino ; Indicadores de gestión ; Indicadores censales ; Pregrado y grado ; Postgrado



47 p, 2.9 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)
Documents de recerca > Working papers

 Registre creat el 2021-08-30, darrera modificació el 2022-06-18



   Favorit i Compartir