Google Scholar: cites
Estrategias para propiciar la propincuidad digital en la adquisición de ELE en contextos de brecha digital
Gimeno Gimeno, Neus (Universidad Jawaharlal Nehru)

Títol variant: Strategies conducive to digital propinquity when acquiring Spanish as a foreign language in a digitally divided context
Data: 2021
Resum: La pandemia de la COVID-19 ha agravado la equidad en el acceso a la tecnología de muchos estudiantes. Como consecuencia, ha habido un gran ausentismo estudiantil y el concepto de comunidad en el aula se ha visto menoscabado. De ahí que la interacción en la adquisición de lenguas en general y, concretamente, del español como lengua extranjera se haya reducido drásticamente pese a ser uno de los elementos clave en esta disciplina. Por ello, se presentan estrategias que favorecen la propincuidad digital para crear comunidades de aprendizaje vivas y cambiantes y, a su vez, fomentar paralelamente la independencia cognitiva y la interdependencia social desde el modelo de "Comunidad de indagación".
Resum: The COVID-19 pandemic has accentuated a lack of access to technology among many students. This has been one of the main reasons for student absenteeism, which in turn has diminished the sense of community in the classroom. Consequently, interaction in language acquisition, specifically Spanish as a foreign language, has grown smaller, despite it being one of the key elements within this discipline. In order to facilitate access to digital learning, strategies that enhance digital propinquity so that active, reactive and evolving communities are presented in this study. This, in turn, not only boosts cognitive independence but it also generates social interdependence from the "Community of Inquiry" perspective.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Español como lengua extranjera ; Brecha digital ; Propincuidad digital ; Comunidad de indagación ; Interacción ; Aula invertida ; Spanish as a foreign language ; Digital divide ; Digital propinquity ; Flipped classroom ; Community of inquire ; Interaction
Publicat a: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 96-116 (Miscelànea) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v7-gimeno
DOI: 10.5565/rev/doblele.94


21 p, 850.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Doblele
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2021-12-23, darrera modificació el 2022-01-21



   Favorit i Compartir