Web of Science: 1 citations, Scopus: 1 citations, Google Scholar: citations
La problemática de la docencia no presencial del diseño
Arrausi, Juan Jesús (Escuela Superior de Diseño e Ingeniería Elisava)

Date: 2022
Abstract: Con este ensayo pretendemos suscitar la reflexión sobre las dimensiones pedagógicas del diseño, conmovidas por la docencia no presencial, debido a la pandemia de la COVID-19. Esta situación ha alcanzado de lleno a los docentes del diseño, disciplina dictada hasta la fecha en su gran mayoría en formato presencial. Se somete a reflexión la adaptación flexible del profesorado en aspectos como las metodologías, las competencias y los resultados de aprendizaje, lo afectivo y lo cognitivo, la interacción y la evaluación en el formato virtual, en comparación con el presencial.
Abstract: With this essay, we intend to provoke reflection on the pedagogical dimensions of design, moved by non-face-to-face teaching, due to the COVID-19 pandemic. This situation has fully reached design teachers, a discipline taught to date mostly in face-to-face format. The flexible adaptation of teachers in aspects such as methodologies, skills and learning outcomes, affective and cognitive, interaction and evaluation in the virtual format, in comparison with the face-to-face one, is subject to reflection.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Docencia no presencial ; Competencias docentes ; Identidad docente ; Pedagogía del diseño ; Design pedagogy ; Non-face-to-face teaching ; Teaching skills ; Teacher's identity
Published in: Grafica, Vol. 10 Núm. 19 (2022) , p. 73-79 (Ensayos) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v10-n19-arrausi
DOI: 10.5565/rev/grafica.222


8 p, 212.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > grafica
Articles > Research articles

 Record created 2022-01-13, last modified 2022-02-02



   Favorit i Compartir