Web of Science: 3 citas, Scopus: 2 citas, Google Scholar: citas,
Infographics, a better medium than plain text for increasing knowledge
Hernández-Fernández, Antoni (Universitat Politècnica de Catalunya)
Morera-Vidal, Francesc (Escola Massana (Barcelona, Catalunya))

Título variante: La infografia, un mitjà millor que el text simple per l'increment de coneixements
Título variante: La infografía, un medio mejor que el texto simple para el incremento de conocimientos
Fecha: 2022
Resumen: Infographics in social networks present more elaborate proposals than simple text. In this study we analyze the general patterns of Twitter infographic messages to determine its main characteristics. Subsequently, we conducted a test to compare learning differences when young people use infographics instead of text as a source of information. Our findings suggest that while infographics are more effective than text for digitally mediated learning in young people, an analysis of age and gender subgroups showed that this effectiveness was only statistically significant for older people.
Resumen: La infografia a les xarxes socials, presenta propostes més elaborades que el text simple. En aquest estudi analitzem els patrons generals dels missatges infogràfics que figuren a Twitter per determinar les seves característiques principals. Posteriorment, realitzem un test per comparar les diferències d'aprenentatge quan els joves utilitzen infografies en lloc del text com a font d'informació. Els resultats suggereixen que les infografies són més efectives que el text per a l'aprenentatge digital, però una anàlisi dels subgrups d'edat i gènere va mostrar que aquesta efectivitat només era estadísticament significativa per als homes grans.
Resumen: La infografía en las redes sociales, presenta propuestas más elaboradas que el texto simple. En este estudio analizamos los patrones generales de los mensajes infográficos que figuran en Twitter para determinar sus características principales. Posteriormente, realizamos un test para comparar las diferencias de aprendizaje cuando los jóvenes utilizan infografías en lugar de texto como fuente de información. Los resultados sugieren que las infografías son más efectivas que el texto para el aprendizaje digital, pero un análisis de los subgrupos de edad y género muestra que esta efectividad sólo era estadísticamente significativa para personas mayores.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Infographics ; E-learning ; Digitally mediated learning ; Boundary objects ; Effectiveness ; Infografia ; Aprenentatge digital ; Xarxes socials ; Enquesta digital ; Infografía ; Aprendizaje digital ; Redes sociales ; Encuesta digital
Publicado en: Grafica, Vol. 10 Núm. 19 (2022) , p. 23-40 (Investigación) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v10-n19-hernandez-morera
DOI: 10.5565/rev/grafica.204


18 p, 678.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > grafica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2022-01-13, última modificación el 2022-02-11



   Favorit i Compartir