Privatización, servicio público y digitalización. El caso de 7 TV
Rodríguez, Eduardo Francisco (Universidad Carlos III de Madrid)
Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid)
Títol variant: |
Privatization, public service and digitization. The case of 7 TV |
Data: |
2022 |
Resum: |
Esta investigación contribuye al estudio sobre los procesos de privatización que experimentan los medios audiovisuales públicos en el actual contexto de convergencia digital. Mediante un estudio de caso de la televisión pública regional 7 TV de Murcia, que se realizó mediante una revisión documental complementada con entrevistas a expertos, se analiza si la privatización integral en la gestión de la televisión autonómica ha impulsado su desarrollo digital, permitiendo una mejora en sus acciones de transparencia y rendición de cuentas y favoreciendo la participación ciudadana en la toma de decisiones. Los resultados evidencian que, pese al conocimiento preciso de los cambios que deben acometerse ante la inminente transformación del sector audiovisual, la 7 TV se halla en una fase incipiente de cambio, anclada a un sistema de producción y distribución continuista que produce iniciativas modestas y en el que la participación ciudadana está muy limitada. |
Resum: |
This research contributes to the study of the privatization processes experienced by public audiovisual media in a context of digital convergence. We conducted a case study of 7 TV, which was carried out by means of document analysis complemented with in-depth interviews. The goal is to analyze a regional public television, examining whether the complete privatization of this public service has promoted its digitalization, improving its transparency and accountability, and favoring citizens' participation in decision-making. The main finding is that, despite being aware of the changes that must be undertaken to face the imminent transformation of the audiovisual sector, 7 TV is in an incipient phase of this process, anchored to a conservative production and distribution system that produces modest initiatives and where citizens' participation is highly limited. |
Ajuts: |
Ministerio de Economía y Competitividad CSO2017-82277-R
|
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Televisión regional ;
Servicio público ;
Mercado audiovisual ;
Digitalización ;
Nuevas tecnología ;
Privatización ;
Regional television ;
Public service ;
Audiovisual market ;
Digitization ;
New technologies ;
Privatization |
Publicat a: |
Revista de Comunicacion, Vol. 21 Núm. 1 (2022) , p. 329-348, ISSN 2227-1465 |
Adreça alternativa: https://revistadecomunicacion.com/article/view/2619
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Documents dels grups de recerca de la UAB >
Centres i grups de recerca (producció científica) >
Ciències socials i jurídiques >
Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2022-03-31, darrera modificació el 2022-04-04