Título variante: |
Identifying the factor of stress in higher education in design : exploratory study on possible sources of stress in the design degree. ELISAVA case study |
Fecha: |
2022 |
Resumen: |
Este estudio explora como un grupo relevante de estudiantes del grado en diseño de ELISAVA, manifiestan tener síntomas de "estrés" posiblemente causados por factores internos propios de la actividad académica, y externos sociopolíticos y tecnológicos que están vinculados a la disciplina del diseño. El estrés de las personas no es visible, si no tenemos indicadores que lo comuniquen, esta condición tiende a normalizarse. Por lo tanto, la finalidad de este trabajo ha sido la de aportar una herramienta de comunicación visual que indica la tasa de estrés, para analizarlo y visibilizarlo en un contexto académico. |
Resumen: |
This study explores how a relevant group of ELISAVA design degree students report having symptoms of "stress" possibly caused by internal factors-typical of academic activity-, and external-socio-political and technological context that are linked to the discipline of the design itself-. People's stress is not visible, if we don't have indicators that communicate stress, this condition tends to be normalized. Therefore, the purpose of this research paper has been to provide a visual communication tool that indicates the stress rate, to analyze it, and make it visible in an academic context. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Diseño ;
Estrés ;
Estudiantes de diseño ;
Educación superior ;
Diseño gráfico ;
Proceso de aprendizaje ;
Design ;
Stress ;
Design students ;
Higher education ;
Graphic design ;
Learning process |
Publicado en: |
Grafica, Vol. 10 Núm. 20 (2022) , p. 105-112 (Investigación) , ISSN 2014-9298 |