Web of Science: 0 citas, Scopus: 0 citas, Google Scholar: citas
Identificando el factor de estrés en la educación en diseño : exploración sobre las posibles causas de estrés en el grado en diseño. Estudio de caso ELISAVA
Bisbe, Joana

Título variante: Identifying the factor of stress in higher education in design : exploratory study on possible sources of stress in the design degree. ELISAVA case study
Fecha: 2022
Resumen: Este estudio explora como un grupo relevante de estudiantes del grado en diseño de ELISAVA, manifiestan tener síntomas de "estrés" posiblemente causados por factores internos propios de la actividad académica, y externos sociopolíticos y tecnológicos que están vinculados a la disciplina del diseño. El estrés de las personas no es visible, si no tenemos indicadores que lo comuniquen, esta condición tiende a normalizarse. Por lo tanto, la finalidad de este trabajo ha sido la de aportar una herramienta de comunicación visual que indica la tasa de estrés, para analizarlo y visibilizarlo en un contexto académico.
Resumen: This study explores how a relevant group of ELISAVA design degree students report having symptoms of "stress" possibly caused by internal factors-typical of academic activity-, and external-socio-political and technological context that are linked to the discipline of the design itself-. People's stress is not visible, if we don't have indicators that communicate stress, this condition tends to be normalized. Therefore, the purpose of this research paper has been to provide a visual communication tool that indicates the stress rate, to analyze it, and make it visible in an academic context.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Diseño ; Estrés ; Estudiantes de diseño ; Educación superior ; Diseño gráfico ; Proceso de aprendizaje ; Design ; Stress ; Design students ; Higher education ; Graphic design ; Learning process
Publicado en: Grafica, Vol. 10 Núm. 20 (2022) , p. 105-112 (Investigación) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v10-n20-bisbe
DOI: 10.5565/rev/grafica.216


8 p, 730.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > grafica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2022-05-21, última modificación el 2023-02-26



   Favorit i Compartir