El storydoing como estrategia publicitaria innovadora en la sociedad red
Rodríguez-Ríos, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona)

Additional title: Storydoing as an innovate advertising strategy in the network society
Imprint: Alicante : Universidad de Alicante, 2021
Abstract: Este artículo recoge un cambio en un modelo de comunicación en publicidad basado en la evolución del storytelling al storydoing en aras de acercarse a las necesidades del consumidor digital. Si bien el storytelling involucra al espectador a través de intangibles como la emoción y la empatía a través de elementos narrativos, el storydoing lo hace a través de acciones que la misma marca propone. En suma, un punto de inflexión en la narrativa publicitaria con el que mantener un diálogo con una audiencia comprometida con el planeta. Esto es, un modelo fundamentado en un relato que va más allá de la ambición comercial y cuya estrategia reside en acciones de marca que involucran a usuarios de redes sociales digitales, convirtiéndolos, a su vez, en cocreadores del relato de marca.
Abstract: This article highlights a change in an advertising communication model which is based on the evolution from storytelling to storydoing in order to get closer to the needs of the digital consumer. While storytelling involves the viewer through intangibles such as emotion and empathy that have narrative elements, storydoing does so through actions that the brand itself puts forward. In short, there is a noticeable turning point in the advertising narrative which seeks to maintain a dialogue with an audience committed to the planet. In other words, a model is being used that creates a story which goes beyond commercial ambition and whose strategy resides in brand actions that involve users of digital social networks, turning them into co-creators of the brands story.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Capítol de llibre
Subject: Estrategia publicitaria ; Sociedad Red ; Storydoing ; Storytelling ; Advertising strategy ; Network society
Published in: Comunicación en cuarentena: el cambio mediático en pandemia, 2021, p. 59-66, ISBN 978-84-09-34686-8



8 p, 319.2 KB

The record appears in these collections:
Books and collections > Book chapters

 Record created 2022-06-28, last modified 2024-04-10



   Favorit i Compartir