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Brandwashing : análisis del caso NIVEA
Molina Osorio, Mario (Elisava)
Gené Salgado, Albert
Llopart Morgades, María

Additional title: Brandwashing : NIVEA case analysis
Date: 2022
Abstract: El brandwashing tiene la intención de efectuar un lavado de cara a ciertas marcas, para que su mercado tenga una mejor imagen de ella. Aún así, es posible que esta primera intención acabe derivando en buenos actos hacia la sociedad y el medioambiente, formando realmente una buena política empresarial. En este caso de estudio, valoramos cómo NIVEA, una empresa que ha tenido varios conflictos, dirige diferentes tipos de lavados de marca de los últimos siete años y veremos cómo realmente afectan estas acciones a la sociedad. Cuestionamos si realmente crean un balance que demuestra que pese al uso del brandwashing, también hay una responsabilidad social corporativa.
Abstract: Brandwashing is intended to create a good image for certain brands, so that their market has a better image of them. Even so, it is possible that this first intention ends up deriving in good acts towards society and the environment, forming a really good business policy. In this case of study, we will assess how NIVEA, a company that has had several conflicts, conducts different types of brandwashing in the last seven years and we will see how these actions really affect society. We question if they really create a balance that demonstrates that despite the use of brandwashing, there is also a corporate social responsibility.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Marca ; Sociedad ; Medioambiente ; Caso de estudio ; NIVEA ; Responsabilidad social ; Responsabilidad social corporativa ; Brandwashing ; Brand ; Society ; Environment ; Case of study ; Corporate social responsibility
Published in: Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 30 (2022) , p. 45-53 (Ensayos) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://questionespublicitarias.es/article/view/v5-n30-molina-gene-llopart
DOI: 10.5565/rev/qp.375


10 p, 523.1 KB

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 Record created 2022-11-28, last modified 2023-07-02



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