Google Scholar: citas
Hacia un currículo de ciberperiodismo : estado, problemas y retos en la enseñanza del periodismo on-line (El caso de España)
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2007
Descripción: 9 pàg.
Resumen: El año 1994, alrededor de 20 diarios electrónicos poblaban Internet. Actualmente,existen más de 10 000. A ellos se unen una infinidad de sitios web informativos, milesde weblogs, gran cantidad de páginas con servicios de todo tipo. . . Así, la Red hatransformado muchos ámbitos de nuestra vida: la compra, el trabajo, la educación,la salud. . . y, especialmente, la información y la comunicación. Ante este aluvión decontenidos que introduce Internet, la función del periodista se ha visto ampliada connuevas tareas y también con nuevas responsabilidades. Para responder a estas expectativas,el profesional de la comunicación ha de disponer de una amplia formación quele permita desenvolverse con soltura por la Red. En este terreno, surgen las primerasdudas, las primeras inquietudes, los primeros retos. ¿Cómo ha de formarse el profesional del ciberperiodismo? ¿Qué nuevas habilidadesy competencias exige el periodismo digital? ¿Se encuentran las facultades dePeriodismo preparadas para afrontar el cambio? ¿Cómo ha de realizarse la inclusióncurricular del periodismo online? ¿Cuáles son las directrices básicas para el diseño deun currículo de ciberperiodismo?.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Periodismo online ; Enseñanza del periodismo online ; Media ; España
Publicado en: Comunicação e sociedade, Núm. 9 (2007) , p. 39-48, ISSN 2183-3575

DOI: 10.17231/comsoc.9(2006).1153


4 p, 58.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Gabinete de Comunicación y Educación
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2023-04-13, última modificación el 2025-04-12



   Favorit i Compartir