Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)

Date: 2006
Description: 19 pàg.
Abstract: El ciberperiodismo exige unos profesionales de la información dotados de las nuevas competencias, habilidades y destrezas que introduce un periodismo concebido "desde" y "para" la Red. El primer paso para alcanzar esta meta se sitúa en el terreno académico. Los estudios de Periodismo han de ser objeto de una somera revisión y actualización que otorgue al periodismo online la importancia que merece. El presente informe sintetiza los principales resultados de una tesis doctoral que ha analizado el estado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en las licenciaturas de Periodismo de España. A lo largo del texto, se presentan las conclusiones derivadas del estudio, así como un conjunto de recomendaciones y directrices estratégicas de interés en aras de alcanzar un hito tan necesario como complejo: Una completa inclusión curricular del ciberperiodismo.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Question: revista especializada en periodismo y comunicación, Vol. 12 (2006) , p. 1-19, ISSN 1669-6581

Adreça original: https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/288


3 p, 27.2 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > The Department of Communication and Education
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2023-04-13, last modified 2023-05-31



   Favorit i Compartir