Resumen: |
Este libro, concebido en el marco de la asignatura "Estrategia digital y posicionamiento de contenidos periodísticos" del Máster en Periodismo e innovación en contenidos digitales de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), analiza cuál es el storytelling de los nadie. Esto es: la obra hace un recorrido por diferentes iniciativas, agrupaciones o colectivos que han quedado, tradicionalmente, aislados del discurso convencional (mainstream) para formar parte del territorio de los olvidados. Inspirados en el texto "Los nadie", de Eduardo Galeano, el libro hace un recorrido por diferentes actores que, así lo hemos creído, conectan con las reflexiones del poema: "Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada…". |