Como diseñar actividades en Educación Infantil para desarrollar el pensamiento computacional
Ropero Sánchez, Paula
Esteve González, Vanessa

Date: 2023
Abstract: El pensamiento computacional es un conjunto de habilidades y estrategias que permiten resolver problemas y analizar información de manera lógica y sistemática, y se desarrolla en la etapa de Educación Infantil. Es importante conocer el mecanismo para implementar correctamente la robótica en los centros educativos, comenzando por las actividades desenchufadas, seguidas de la incorporación de elementos electrónicos para finalmente introducir los robots. Una secuencia que tiene en cuenta que una nueva forma de aprender requiere nuevas formas de enseñar.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Pensamiento computacional ; Educación infantil ; Actividades desenchufadas ; Dispositivos electrónicos ; Robótica educativa
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/417366


7 p, 1.4 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2023-06-17, last modified 2023-06-25



   Favorit i Compartir