dir.
Data: |
2023 |
Descripció: |
41 pag. |
Resum: |
Este trabajo pretende indagar cómo el profesorado proporciona el andamiaje a los niños para que se desarrolle el aprendizaje telecolaborativo. Los datos son proporcionados por la Dra. Melinda Dooly, miembro e investigadora principal del grupo de investigación GREIP, y recogidos durante un proyecto de telecolaboración entre dos escuelas, una en España y otra en Austria. Abordando los datos principalmente desde un análisis de la conversación multimodal, esta investigación observa los desafíos encontrados en la interacción del aprendizaje telecolaborativo y el andamiaje que brinda el profesorado a medida que se desarrolla este proceso, utilizando las grabaciones audiovisuales de la clase, y también valora si debería ser más común para los profesores de lenguas. Los resultados demuestran que las estrategias como directivas e instrucciones complementadas con el andamiaje no verbal como gestos, miradas y acciones corporales son muy eficaces para el aprendizaje telecolaborativo. Y el aprendizaje telecolaborativo ofrece un nuevo modelo para la enseñanza y aprendizaje de lenguas, lo que favorece tanto al alumnado como al profesorado. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Titulació: |
Recerca en Educació [4313815] |
Pla d'estudis: |
Màster Universitari en Recerca en Educació [1548] |
Document: |
Treball de fi de postgrau |
Matèria: |
Telecolaboración ;
Socioconstructivismo ;
Andamiaje ;
Análisis de la conversación multimodal (ACM) |