Didáctica general y didácticas especiales
Ferrández Arenaz, Adalberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Fecha: |
1990 |
Resumen: |
Una reflexión sobre las didácticas especiales no puede aislarse de una revisión sobre la enseñanza de la cultura y de las prioridades que en ella se establecen, Enfoques logocéntricos, psicocéntricos o empirocéntricos conllevan opciones curriculares y organizativas distintas e implican diferentes necesidades respecto a la formación inicial y permanente del profesorado. |
Resumen: |
A study about special didactics can not be considered separately from a revision about the teaching of culture and of the priorities which are established in it. Logocentric, psycocentric and empirocentric approaches bear different syllabuses and organisational options and imply different needs with respect to preliminary and permanent teacher training. However, and in spite of the different points of view, it is possible to synthesise from experience. The one we analyse here, tries to combine the way to present the contents (logocentric, psycocentric or empirocentric), the treatment that they are given together with the teaching aims (formal, axiological, mental or culture-giving). |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Educar, N. 17 (1990) p. 9-36, ISSN 2014-8801 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42230
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v17-ferrandez
DOI: 10.5565/rev/educar.515
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
EducarArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2008-09-09, última modificación el 2022-02-19