Web of Science: 0 cites, Google Scholar: cites
Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años : una revisión sistemática
Vázquez Carrasco, Loli (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)
Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Pedreira Álvarez, Montserrat (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)

Títol variant: Development of scientific thinking at 0-3 years of age : a systematic review
Data: 2023
Resum: Diversos estudios demuestran la importancia de la enseñanza de la ciencia en la primera infancia y es por eso por lo que el presente estudio analiza las investigaciones publicadas hasta el momento sobre el desarrollo del pensamiento científico en la primera infancia (0-3 años) a partir de una revisión sistemática de las bases de datos SCOPUS y ERIC. Se trata de un estudio con una muestra de 398 artículos potenciales de los que se han acabado seleccionando 124. El resultado de la revisión sistemática también muestra la escasez de investigaciones sobre la temática en la franja de edad de 0-3 años. Las conclusiones a las que se han llegado muestran la importancia de seguir investigando en el ámbito de estudio y la importancia de la alfabetización científica en las primeras edades.
Resum: Several studies demonstrate the importance of teaching science in early childhood, which is why this study analyses the research published to date on the development of scientific thinking in early childhood (0-3 years) based on a systematic review of the SCOPUS and ERIC databases. This study included a sample of 398 potential articles, from which 124 have been selected. The results of the systematic review also show the scarcity of research on the subject in the 0-3years age group. The conclusions eached show the importance of continuing research in the field of study and the importance of scientific literacy in the early ages.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Aprendizaje científico ; Primera infancia ; Educación infantil ; Revisión sistemática ; 0-3 años ; Scientific learning ; Early childhood ; Early childhood education ; Systematic review ; 0-3 years of age
Publicat a: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Núm. 45 (2023) , p. 3-16, ISSN 2255-3835

DOI: 10.7203/dces.45.27384


14 p, 581.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2024-01-23, darrera modificació el 2024-02-14



   Favorit i Compartir