Imagen y construcción de nuevas realidades en la transición de la Edad Media a la Modernidad
Ramírez Alvarado, María del Mar (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)

Date: 2013
Abstract: La lección que a continuación se presenta ha sido elaborada desde la perspectiva de la historia de la comunicación y de la imagen. Se centra en la importancia de fenómenos como el desarrollo de las técnicas del grabado (fundamentalmente el xilográfico), la invención de la imprenta, los cambios en los soportes de transmisión de la información gráfica y las características de los modelos de representación icónica en un período tan determinante como lo fue el paso de la Edad Media a la moderna. En este sentido, se analiza la densificación y diversificación de la imagen impresa que se produce en esta época, su influencia en la democratización del acceso a la información y al conocimiento, así como la evolución de la perspectiva artificial como fundamento de los sistemas figurativos de la Modernidad.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Març 2013) , ISSN 2014-0576



9 p, 2.8 MB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > InCom-UAB – the Institute of Communication at the Autonomous University of Barcelona (UAB)
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2024-03-13, last modified 2024-05-31



   Favorit i Compartir