Web of Science: 1 citations, Scopus: 2 citations, Google Scholar: citations,
Análisis de la difusión y utilidad percibida a través de la implementación de una plataforma de formación virtual durante la pandemia por COVID-19
Sánchez-Santos, Raquel (Complexo Hospitalario Universitario de Vigo)
Morales Conde, Salvador (Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla, Andalusia))
Ramos Rodriguez, Jose Luis (Hospital Univeritario de Getafe)
Alvarez Peña, Estibaliz (Hospital Universitario la Paz)
Aranda Narváez, Jose Manuel (Hospital Regional Universitario de Málaga)
Alvarez Gallego, Mario (Hospital Universitario la Paz)
Badía, Josep María (Universitat Internacional de Catalunya)
Balibrea Del Castillo, José María (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona)
Garcia-Botella, Alejandra (Hospital Clínico San Carlos (Madrid))
Guirao Garriga, Xavier (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT))
Espin-Basany, Eloy (Hospital Universitari Vall d'Hebron)
Martin-Antona, Esteban (Hospital Clínico San Carlos (Madrid))
Martin Perez, Elena (Hospital Universitario de la Princesa (Madrid))
Martinez Cortijo, Sagrario (Hospital Universitario Fundación Alcorcon)
Pascual Miguelañez, Isabel (Hospital Universitario La Paz)
Perez Diaz, Lola (Hospital General Universitario Gregorio Marañón)
Rubio Perez, Ines (Hospital Universitario La Paz)
Soria Aledo, Victoriano (Hospital General Universitario Morales Meseguer (Múrcia))
Universitat Autònoma de Barcelona

Date: 2021
Abstract: La pandemia de COVID-19 ha afectado a las oportunidades de formación de los profesionales sanitarios, en parte porque se anularon muchos cursos presenciales. En este estudio se analizan los resultados de participación y satisfacción de las sesiones del Aula Virtual AEC durante su primer año. Métodos El Aula Virtual AEC incluye un formato combinado de seminarios semanales emitidos en directo que pueden ser visionados en diferido. En este estudio se evalúan los resultados en sus primeros 12 meses, considerando el número de participantes en directo, el número de visualizaciones en diferido y el alcance global, así como los resultados de la encuesta de satisfacción realizada en cada una de las sesiones (1-10) Desde el 16 de abril de 2020 hasta el 15 de abril de 2021 se realizaron 50 sesiones del Aula Virtual AEC. El alcance medio de las sesiones ha sido de 509 ± 288 visualizaciones con un rango entre 196 y 1490. En los picos de la pandemia se observó un descenso de los participantes en directo: 275 ± 135 vs. 391 ± 233 (p = 0,032) La puntuación media sobre el formato fue 8,46 ± 0,31/10. Las sesiones mejor puntuadas fueron las de temática relacionada con coloproctología con una diferencia estadísticamente significativa en la puntuación media 8,79 ± 0,42 vs. 8,39 ± 0,27 (p = 0,035). Un 90,76% de usuarios consideraron las sesiones útiles. Un 97,2% consideraban que deben mantenerse tras la pandemia. El Aula Virtual AEC ha tenido muy buenos resultados en los primeros 12 meses de desarrollo, resultando ser una herramienta útil de docencia quirúrgica que previsiblemente sobrevivirá a la época de pandemia.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Anglès
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Cirugía ; SARS-CoV-2 ; Surgery ; Teledocencia ; Virtual learning
Published in: Cirugia Espanola, october 2021, ISSN 1578-147X

DOI: 10.1016/j.ciresp.2021.10.009
PMID: 34720121


7 p, 402.8 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Health sciences and biosciences > Parc Taulí Research and Innovation Institute (I3PT
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2024-03-15, last modified 2024-04-30



   Favorit i Compartir