Diseño e implementación de una formación online para maestros de primaria sobre el aprendizaje cooperativo y las tecnologías digitales
Martínez de Ugarte, Jerónimo (Colegio Árula (Madrid))
Lores Gómez, Beatriz (Universitat Jaume I)

Additional title: Design and implementation of online training for primary teachers on cooperative learning and digital technologies
Date: 2024
Abstract: El presente artículo describe el diseño e implementación de una formación online relacionada con el aprendizaje cooperativo y la integración de las tecnologías digitales a través de Moodle para los docentes del primer ciclo de educación primaria en un colegio de la Comunidad de Madrid (España). Tras evaluar la formación previa de los docentes en tecnologías digitales se desarrolló un programa formativo ad hoc compuesto por cuatro NOOCs. En total participaron 28 docentes. Los resultados muestran que la formación adaptada a los docentes ha facilitado la integración de las tecnologías digitales en su práctica diaria dentro de la escuela.
Abstract: This article describes the design and implementation of online training related to cooperative learning and the integration of digital technologies through Moodle for teachers of the first cycle of primary education in a school in the Community of Madrid (Spain). After evaluating the teachers' previous training in digital technologies, an ad hoc training program was developed consisting of four NOOCs. A total of 28 teachers participated. The results show that training adapted to teachers has facilitated the integration of digital technologies into their daily practice within the school.
Abstract: El presente artículo describe el diseño e implementación de una formación online relacionada con el aprendizaje cooperativo y la integración de las tecnologías digitales a través de Moodle para los docentes del primer ciclo de educación primaria en un colegio de la Comunidad de Madrid (España). Tras evaluar la formación previa de los docentes en tecnologías digitales se desarrolló un programa formativo ad hoc compuesto por cuatro NOOCs. En total participaron 28 docentes. Los resultados muestran que la formación adaptada a los docentes ha facilitado la integración de las tecnologías digitales en su práctica diaria dentro de la escuela.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Educación tecnológica ; Aprendizaje cooperativo ; Educación primaria ; NOOC y formación docente ; Technological education ; Cooperative learning ; Primary education ; Moodle ; NOOC and teacher education
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 42 (2024) (TIC, Robótica, STEAM, IA) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/429542


12 p, 6.2 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2024-06-06, last modified 2024-06-08



   Favorit i Compartir