Google Scholar: citas
Un nuevo libro de Educación Comparada, obra del Prof. J. L. Garcia Garrido
Quintana Cabanas, José María

Fecha: 1983
Resumen: Presentamos en estas líneas un nuevo libro de Educación Comparada que constituye un excelente manual universitario sobre esta materia, que desde hace años estaba faltada de un parecido instrumento. Su autor ha puesto en juego toda su competencia y experiencia profesional para ofrecernos una obra que es, a la vez, de síntesis y de investigación. Como indica su titulo, se compone de dos partes. En la primera (de "síntesis") describe las principales características de la Educación Comparada como ciencia: su génesis y estado actual, su naturaleza científica, su metodología y su relación con las demás Ciencias de la Educación. En la segunda parte (de "investigación") no se limita, como hacen otros, a describir los sistemas educacionales (que él llama "sistemas públicos de educación") de los distintos países, sino que ha creado un amplio abanico de auténticos estudios "comparativos" sobre algunos elementos de esos sistemas educativos: el gobierno de los mismos; la calidad de la educación; la creatividad; la formación del profesorado; educación y empleo, y el futuro de tales sistemas. Los aspectos formales de la obra también están muy cuidados, de modo que constituye una gran aportación a los estudios de la Educación Comparada.
Resumen: With these lines we present a new book on Comparative Education, excellent for university purposes, which have been lacking such a work for many years. The author has used all his competence and professional experience to give us a book which is at the same time synthesis and investigation. As indicated in its title, it consists of two parts. In the first (synthesis) it describes the principal characteristics of Comparative Education as a science: its genesis and actual position, its scientific nature, its methodology and its relation to the rest of the educational sciences. In the second part (investigation) it does not limit itself, as others have, to describing the educational systems (which it calls "public systems of education") of different countries but has created a wide range of authentic "comparative" studies on some elements of these educational systems. It deals with the handling of these, the quality of the education, creativity, formation and training of the teachers, education and use, and the future of such systems. The formal aspects of the work are also dealt with very carefully in a way which constitutes a great contribution to the studies of Comparative Education.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Educar, N. 3 (1983) p. 187-194, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42067
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v3-quintana-4
DOI: 10.5565/rev/educar.565


8 p, 269.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-11-11, última modificación el 2023-09-18



   Favorit i Compartir