Google Scholar: citas
Línies bàsiques d'actuació tècnico-pedagògica del Departament d'Ensenyament en matèria d'educació especial
Generalitat de Catalunya. Servei d'Educació Especial

Fecha: 1983
Resumen: La respuesta a las necesidades educativas de un niño solo podrá ser formulada después de la correspondiente valoración multiprofesional; por lo tanto, será condición y requisito previo al acceso de un niño a cualquier modalidad de integración en centros ordinarios o de Educación Especial, una valoración multiprofesional que justifique la decisión. Esta valoración será hecha por un equipo multiprofesional de asesoramiento psico-pedagógico cuya función fundamental será la de poner de relieve los aspectos positivos que faciliten la acción educativa a desarrollar y la adecuada orientación familiar. Cuando no se disponga de un equipo multiprofesional que dependa de la Dirección General de Enseñanza Primaria, dicha valoración podrá ser llevada a cabo por otros equipos previamente homologados por la misma Dirección General para cumplir esta función.
Resumen: The answer to the educational needs of a child will only be able to be established after a suitable and adequate multiprofessional evaluation. This multiprofessional evaluation, therefore, will be and indispensable clause stipulated beforehand in order to justify the decision of a childs access to any form of integration in ordinary or especial education centres. The evaluation will be carried out by a team of professional psychopedagogic advisors who will insist, fundamentally, on those positive aspects which will aid the educational activity that must be carried out, and also provide adequate to families. When a multiprofessional team linked to the Direcció General &Ensenyament Primari is not available, then the affore mentioned evaluation will be done by other teams who have previously been prepared and accepted for this purpose by the Direcció General.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Educar, N. 4 (1983) p. 5-22, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42070
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v4-
DOI: 10.5565/rev/educar.532


18 p, 551.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-11-11, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir