ARTE-VIDA : La Casa Invita! The Pollock-Krasner House and Study Center como caso de estudio
Llorente Ávila, David (Universidad Complutense de Madrid)
Torres Vega, Sara (Universidad Complutense de Madrid)

Títol variant: Art-Life : On The House! The Pollock-Krasner House and Study Center as case study
Data: 2020
Descripció: 5 pàg.
Resum: Los talleres de los artistas son espacios llenos de estímulos que influyen en los procesos de creación. En este artículo nos preguntamos ¿qué podemos aprender sobre los procesos de creación artística visitando los espacios en los que las obras de arte ven la luz? La casa estudio de Jackson Pollock supone un caso paradigmático dada su relevancia histórica pero, ¿podemos identificar rasgos que hagan que un entorno sea particularmente conductivo para la creación artística y por tanto extrapolable a otros lugares como pueda ser una clase de arte? En torno a estas preguntas planteamos una metodología basada en la investigación narrativa, utilizando como estudio de caso un ensayo basado en la experiencia vivencial de David Llorente-Ávila, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid al visitar la Pollock-Krasner House and Study Center en Long Island, Nueva York.
Resum: Artists' studios are spaces full of stimuli that influence the creation process. In this article we ask ourselves, what can we learn about the processes of artistic creation by visiting the spaces where works of art come to light? Jackson Pollock's home and studio is a paradigmatic case given its historical relevance, but can we identify features that make an environment particularly conducive to artistic creation and therefore extrapole those to other places such as art classes? Around these questions we propose a methodology based on narrative research, using as a case study an essay based on the observations of David Llorente-Ávila, professor at the Faculty of Fine Arts of the Complutense University of Madrid when visiting the Pollock- Krasner House and Study Center on Long Island, New York.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Contribució a congrés ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Expresionismo abstracto ; Investigación narrativa ; Taller de artista ; Creatividad ; Escuela ; Abstract expressionism ; Narrative research ; Artist's studio ; Creativity ; School
Publicat a: Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education. Madrid, España, 2nd : 2020, p. 146-150, ISBN 978-84-09-22970-3



5 p, 502.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Llibres i col·leccions > Capítols de llibres

 Registre creat el 2024-11-20, darrera modificació el 2024-11-22



   Favorit i Compartir